[AF] Re:preguntas

Nohemí Castellví N.CASTELLVI en telefonica.net
Jue Mar 13 17:07:31 CET 2003

Querida Cuca
Me gusta que hayas dejado al aire ésta pregunta.Más de uno se sentirá aludido.
Pero permiteme explicarte que los farmacéuticos aparte de lo que tu muy bien has dicho:limitarnos a cortar cupones (que és lo único que se ve desde fuera) tambien hacemos un trabajo burocrático que cada vez nos ocupa más: que si apuntar en el libro recetario los medicamentos psicotropos y estupefacientes con el nombre la fecha de dispensación y el nombre del médico, que si apuntar el el libro de estupefacientes lo mismo que si los papelitos de los medicamentos de especial control médico y un largo etc......
Además tambien tomamos la presión (que ahora se ve que la tomamos mejor nosotros que en el ambulatorio) según CF nº 76.Y es que mis clientes no tienen opción ya que en su ambulatorio simplemente NO TOMAN LA P.Ah y la toma de P GRATIS pq en la otra farmácia no me cobran.
Aparte tambien aconsejamos de lo que sea a quien quiera oirnos y diré más yo creo que somos los únicos profesiionales universitarios que damos servicio sin nada a cambio."No se te ocurra cobrar por consejo".
Es que claro como los clientes habituales nos conocen pues..........eso la confianza da asco.
Luego, no te cuento lo que pasa con los médicos, resulta que la gente se queja de que no les hacen la medicación necesaria para el tiempo que tienen destinado hasta la siguiente visita, con lo que se quedan sin medicación y sabes lo que dicen los médicos pues "vaya usted a la farmácia que allí se lo dejaran" y yo me pregunto: Quien es el medico para decirle a un paciente lo que tiene que hacer con la medicación?.La obligación del médico es RECETAR.
Los medicos tendrian que saber que esta PROHIBIDO DEJAR medicamentos.
Bien , no me quiero extender más
esto es lo primero que me ha salido
espero haber respondido algunas de tus dudas compañera.
saludos