[AF] PRMs y gastroproteccion

Emilio Almorin Romo almorinromo en telefonica.net
Lun Mar 17 14:03:03 CET 2003

Me comenta un compañero el tema de la gastroproteccion por AINEs y su
potencial tratamiento como PRM (1 ó 5), entiendo y es mi criterio que salvo
en casos muy contados y en los que existe un protocolo o una documentación
perfectamente definido y aceptado, no actúo hasta no encontrarme con un PRM
manifestado, con lo cual ni me planteo los PRM potenciales salvo en lo
indicado anteriormente. Posiblemente puede ser un error como un piano pero
entiendo por criterio de simplicidad en mi trabajo  y de eficiencia, el no
movilizar por un posible PRM al paciente, al medico y a mi. Creo que como
esta desarrollándose nuestra actividad en los términos que plantea la AF
bastante tenemos, de momento, en centrar todos los PRMs manifestados y los
que con un criterio perfectamente documentado podamos prevenir.
Es el mismo criterio el que utilizo con la polémica surgida con la
efectividad y potencia de los OMEPRAZOLES aparecida hace poco en esta lista,
considero que nuestra misión es detectar en este caso la inefectividad de un
determinado farmaco, si de la casuística se deduce una coincidencia,
estudiosos hay que lleven el tema a un Congreso Científico y lo expongan y
discutan.
¿Que os parece?."

Un saludo

Emilio Almorin