[AF] Preguntas

TELELINE mcarbru en teleline.es
Mie Mar 19 07:58:29 CET 2003

Estoy de acuerdo. La AF es el futuro pero su implantación es lenta ya que, muchos casos requiere cambios importantes de organización estructura etc. La semana pasada estuve en Infarma y se presento el proyecto del col.legi de Barcelona, creo que es la solución para muchos de nosotros ya que se trata de la implantación progresiva a distintos niveles de actuación. Respecto a les reuniones, quizás lo que se podría hacer es incluirlas en las videoconferencias que cuelgan de la BBS colegial para poder seguirlas en diferido .
Por lo que se refiere al Consejo Farmacéutico, creo que es fundamental en la educación sanitaria a la población i que no solo forma parte de nuestra función como farmacéuticos sino que es uno de los pilares del desarrollo de la Atención Farmacéutica.
Mercè Carbonell
Farmacéutica de Barcelona.
De: Farmacia Santiago Ricarte
  Para: Lista de correo de Atención Farmacéutica
  Enviado: jueves, 13 de marzo de 2003 12:12
  Asunto: RE: [AF] Preguntas

  Pues si.
   Tener la perspectiva de estudiar muchos años para después acabar  trabajando en una farmacia que se limita a dar  como mucho cuatro consejos a la hora de dispensar es frustrante y quema, y la verdad , desde mi punto de vista la gran mayoría de Farmacias funcionan así. Cuando estudiaba en la facultad mas de uno y mas de dos decían, ¿ yo trabajar en una farmacia? para eso no vale la pena estar tantos años estudiando. Ahora eso puede y debe cambiar.

   A pesar de que existen muchos Farmacéuticos que están a la expectativa de que es esto de la AF muy pocos dan el paso. Aprovecho desde aquí para animar a dar este paso a todos los colegiados de Barcelona que están apuntados en este foro y que tienen a su disposición  grupos de trabajo en su propio colegio, como el de tabaco o el cardiovascular.

   Lo lógico es que muchísimos no puedan asistir a las reuniones del mediodía por estar en la provincia y no les va bien bajar a la sede del colegio, pero podrían solicitar a sus coordinadores un medio de comunicación a traves de la tecnología Internet que les facilitase la participación descentralizando el grupo de la asistencia física en el colegio.Alguna manera tiene que haber para que farmacéuticos de la provincia puedan participar en  los grupos de su colegio sin tener que desplazarse y obtener los beneficios formativos de pertenecer al grupo . Desde aquí , ¿podrían desde aquí, los coordinadores, convocar y organizar a los farmacéuticos de la provincia para posteriores actividades? y por que no , dado que ya pasamos de 256  miembros¿ cabria la posibilidad de organizar alguna actividad mínima entre todos, desde los grupos ya activos como los de Asturias, Zaragoza, Barcelona, y muchos mas para trabajar de forma conjunta en algún proyecto donde tambien tuviesen cabida los medicos de la lista?

  En cuanto a lo de la resolución de Luxemburgo no se nada, pero si de lo que se trata es  que aceptan la venta de fármacos a traves de internet, solo me cabe decir que Europa tendrá que decidir que  modelo Sanitario prefiere, si el comercial anglosajon o el  sanitario mediterráneo y cargar con las consecuencias de uno o del otro.
  Todo depende de nuestros políticos y su "visión" del mundo.

  Santiago Ricarte Fillola
  farmacéutico comunitario