RE: [AF] ¿Efecto placebo? o ¿Problema Relacionado con la Caja?

Emilio Almorin Romo almorin1 en telefonica.net
Vie Mar 21 19:06:08 CET 2003

El picor en piernas no puese ser sintoma de otra patologia sin relaccion con
la tamsulosina?

Emilio
  -----Mensaje original-----
  De: af-bounces en listas.uninet.edu [mailto:af-bounces en listas.uninet.edu]En
nombre de M Ledesma
  Enviado el: viernes, 21 de marzo de 2003 18:49
  Para: Atenfar
  Asunto: [AF] ¿Efecto placebo? o ¿Problema Relacionado con la Caja?

  Esta mañana he mandado un e-mail para q me ayudáseis con un caso surgido
del seguimiento de un paciente. Creo q no me expliqué muy  bien.
  Este individuo estába tomando dos antidepresivos ( reboxetina y
venlafaxina) y una benzodiazepina (lorazepam).  Esta medicación  durante
bastante tiempo  ha sido eficaz y segura. Hace no mucho tiempo le
prescribieron la especialidad Urolosin(tamsulosina). Al poco tiempo comenzó
a referir picores en las piernas. El médico opto por modificar la
especialidad antes nombrada por Omnic (tamsulosina) . Dias después el
paciente nos comenta q dichos picores ya han remitido.
  Ambas especialidades son fabricadas por el mismo laboratorio, hasta el
color de las cápsulas es el mismo, sólo difiere el cartonaje.
  A mi me parece q la desaparición de los picores es fruto del llamado
efecto placebo. ¿cómo se podría registrar esto ?.

  M. Ledesma .
  Farmacéutico adjunto. Zaragoza.