[AF] Ketoconazol oral

Melkor f.pena.000 en recol.es
Lun Oct 27 11:24:22 CET 2003

Hola a todos,

Tengo una paciente de 30 años, que sigue tratamiento con Ketoconazol via oral 400 mg/24h, prescrito para una candidiasis vaginal crónica, que no ha respondido a otros tratamiento anteriores.

Tras una semana, la paciente refiere ligero sangrado vaginal. Buscando en bibliografía, no veo ninguna referencia al respecto, si exceptuamos el prospecto, que habla de "alteraciones en el ciclo", y en Martindale que menciona interferencias en la síntesis de esteroides, aunque sin relación con el ciclo menstrual.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar, o puede iluminarme con algo que se me escape?

Fernanado Peña
Farmacéutico de Sevilla