[AF] Producto milagro NUEVO

Rafael Bravo Toledo rafabravo en infodoctor.org
Lun Jun 21 23:26:33 CEST 2004

Bueno yo me tranquilizaría un poquito. Si el famoso Tonalin es el ácido
linoleico conjugado no es tanto un producto milagro como un producto
"exagerado" hay cierta evidencia, bastante débil eso si, de que algo hace y
precisamente este mes la revista American Journal of Clinical Nutrition
publica un suplemento entero y un ensayo clínico sobre este ácido
http://www.ajcn.org/current.shtml ( si la denominada biblioteca virtual de
la agencia Laín Entralgo del Imsalud funcionara os podría facilitar alguno
de los artículos) y una compañía alimentaría española lo utiliza en sus
productos http://www.capsa.es/
Creo que ante lo que estamos es ante un suplemento alimenticio con cierto
efecto, (a mi me recuerda a la glucosamina) y hábilmente mercantilizado y
mejor anunciado. Como contraposición lo de la "autoridad noruega" me parece
poco serio
La reacción más razonable es ponerlo en su lugar ante los clientes, pero sin
magnificar unos posibles efectos secundarios de los que existe tan poca
evidencia como la de sus efectos beneficiosos.
Un saludo
Rafael Bravo