[AF] Cochinilla

luishernandez en redfarma.org luishernandez en redfarma.org
Lun Mayo 23 19:07:03 CEST 2005

Sabemos que los excipientes no tienen actividad pero pueden producir
intolerancias. Me gustaría saber como tienen clasificado a la cochinilla,
colorante naranja o E-110. La razon es que produce alergia cruzada a los
que tienen alergia al ácido acetil saliciílico. ¿Existe una lista de
medicamentos que en su composición tiene excipientes que pueden producir
alergias?¿No hay ninguna manera de identificarlos, sin tener que mirar la
composición?. Creo que es un tema para tener encuenta, ya que pueden ser
causa de alerta médica.

Bueno además me gustaría tener la lista de excipientes, colorantes y
edulcorantes con los datos que  identifican el producto químico(ejemplo el
colorante naranja es el E-110) ¿Alguien sabe donde puedo encontrar esa
lista de excipientes, colorantes y conservantes?
Salu2
Luis Hernández Tomás
Farmacéutico Comunitario
Caspe