Re: [AF] Deshabituación de descongestivos nasales

Fco Jose Marin fjmarin en fjmarin.jazztel.es
Mar Mayo 24 19:26:30 CEST 2005

 No me gusta la idea de la nasolina ya que estamos en lo mismo con la única modificación del vehículo que al convertirse en gel al contacto con la mucosa, tiene una duración de acción mas prolongada pero seguiríamos igual.
Si el paciente tiene bien la tensión arterial, yo me inclinaría por la combinación de la pseudoefedrína + antihistamínico por vía oral ya que disponemos de ella en EFP.
La opción de la budesonida nasal también es buena y podría ser una alternativa si no funciona la anterior, aunque en este caso si creo que sería necesaria una intervención con el médico para evaluar otras posibilidades de estudio (ya que podría haber derivado en rinitis atrofica o sinusitis)

Fco. José Marín Magán
Farmaceutico comunitario
San fernando (Cádiz)