[AF] consenso pais vasco AF

Fco Jose Marin fjmarin en fjmarin.jazztel.es
Mar Mayo 24 21:31:08 CEST 2005

Tras bajarme de http://www.cofbizkaia.net/publico/boletines/index.htm el boletin Nº 18 vol 2 el consenso firmado entre médicos y farmacéuticos, algo que me parece bueno, me he quedado muy triste.
Estos consensos deben ser negociados por compañeros que estén practicando Seguimiento FT en su farmacia, ya que si no hacemos un pan con tortas. Me explico:
El punto mas importante de la AF creo que es la realización de Seguimiento Fármaco Terapéutico, (os recomiendo que leáis el parrafo dedicado a ésto). Según este consenso parece que el seguimiento tiene como objetivo "mejorar la adherencia del tratamiento". Estamos buenos.

De todas las intervenciones que he realizado, el 65% han sido por falta de efectividad de la medicación. ¿Donde se recoge esto en el consenso?.

Fco José Marín
Farmacéutico comunitario
San Fernando (Cádiz)