[AF] Agradecimient o E.L. Mariño

EDUARDO LUIS MARIÑO HERNANDEZ emarino en ub.edu
Vie Mar 9 12:48:27 CET 2007

Estimados compañeros de la Lista de AF

No he querido intervenir antes en la lista pues me parecía que con el
incomprensible trato que se está dando al farmacéutico, estaban los ánimos lo
suficientemente alterados como para no introducir  -distractores-  que
pudieran difuminar el importantísimo tema  que se estaba tratando en  la
lista: Esta  práctica de introducir –distractores-  suele ser frecuente por
parte de los que guardan sumiso y obediente silencio, con fines diversos, en
ocasiones  mejor no confesables y casi nunca coincidentes con los que
explicitan, como si con ellos no fuera el tema que esta siendo objeto de
debate.

Quiero muy sinceramente agradecer las felicitaciones  que se nos han hecho
tanto públicamente en la lista de AF como personalmente, por la inclusión de
la Unidad de Farmacia Clínica y Farmacoterapia de la Universidad de Barcelona
en  el Pharmaceutical Care Network Europe  (PCNE) durante  la última reunión
que tuvo lugar el pasado mes de febrero en Suecia (Göteburg)., a cuya página
de Internet por cierto se puede acceder directamente en la dirección
http://www.pcne.org como bien sabéis.

Nosotros hace ya algún tiempo que veníamos trabajando con este proyecto y
decidimos que queríamos una inclusión no personal (ni menos personalista) si
no institucional, como así hicimos, presentando a la citada Unidad de Farmacia
Clínica y Farmacoterapia. Algunos creemos que las Instituciones están (en
estos aspectos) por encima de las personas y estas están para servir a las
Instituciones y no al revés, como suele ocurrir y no solo en las instituciones
oficiales. De esta manera para presentar en exposición oral  la petición de
nuestra Unidad se personaron  por parte nuestra Cecilia Fernández Lastra
(Catedrática de Universidad de Farmacia Clínica y Farmacoterapia) y Pilar
Modamio Charles (Profesora Titular de Farmacia Clínica y Farmacoterapia),
encontrándose exclusivamente además con Fernando Fernández Llimós,  Miguel
Angel Gastelurrutia y Elena Oller Dolcet exclusivamente (en orden alfabético)
provenientes de España. Reitero pues mi agradecimiento a todas las
felicitaciones, e incluso también agradezco especialmente  a alguna de las no
felicitaciones, en las esperanza de que si llego a ciertas edades, tenga
amigos de verdad que no me dejen hacer ciertas  cosas.

Aprovechando la ocasión, también quiero deciros que desde el miércoles 7 de
marzo se encuentran operativas las tres versiones idiomáticas (Castellano,
Catalán e Inglés) del programa de autoformación EDEMED de Errores de
medicación o mejor de seguridad en el uso de los medicamentos. Me permito
recordaros que este programa correspondiente a un proyecto competitivo
subvencionado con fondos públicos y no con otro tipo de de ayudas
(Laboratorios, Fundaciones, etc.) está abierto y disponible para  ser
descargado y utilizado gratuita y  también públicamente con licencia y DOI  en
la dirección de Internet:  http://www.ub.edu/farmaciaclinica/projectes/errors/

Sin otro particular, os envío un muy cordial saludo.

Eduardo L. Mariño