Re: [AF] es de chiste, pero algo se podrá hacer

Mº- Felisa Medina mfelisamedina en redfarma.org
Vie Mar 9 20:05:40 CET 2007

Yo no entiendo de leyes, pero me parece que no puede ser legal, y que ya que
ni ellos mismos han tenido las listas de precio con tiempo, ni siquiera para
el día en que entraban en vigor, lo exigible sería que su aplicación se
hubiera retrasado por lo menos quince días, para dejar un margen de
actuación.
También me pregunto si será constitucional que los medicamentos tengan estas
bajadas tan brutales, sin tiempo de convivencia de ambos precios, en los que
nos vemos en muchas ocasiones "obligados" a vender muy por debajo del precio
de compra y originándonos muchas pérdidas.

Comprendo que haya que contener el gasto sanitario.
El de los medicamentos, según tengo entendido es sólo el 20%.
¿Por qué siempre las medidas contenedoras van por el mismo lado, y máxime
cuando nosotros no originamos este gasto?
Llevo cuatro años como titular y ya he sufrido cuatro bajadas.  Me parece
bastante injusto que arremetan contra las farmacias de esta manera.
Me gusta mucho mi trabajo, pero no es sostenible que se nos obligue a
trabajar por amor al arte y teniendo que asumir pérdidas continuamente.
¿Cómo se pondría cualquier profesional si le "congelan el sueldo"? ¿Y si
cada año se lo bajan una o dos veces?

¿Puede ser constitucional lo que hacen con nosotros?

Supongo que algo habrán hecho pero me da mucha pena que nuestros
representantes nos representen tan poco y no sean capaces de manifestar el
inmenso malestar que sentimos por esta situación vejatoria, ante las
autoridades y ante la opinión pública.

En cuanto al precio en los envases, además de a Almirall he escrito a Kern,
por si alguien más se anima es kphpus22 en kernpharma.com.
Agradezco sugerencias.
Dra. Maria Felisa Medina Cabrera
Farmacéutica Comunitaria de Las Palmas

Maria Felisa Medina
Me ha gustado la idea de recoger firmas para que vuelvan a poner el precio