RE: [AF] Fw: reunión PCNE Febrero 2007 (Flor Alvarez De Toledo)

Carme Capdevila ccapdevila001 en cofb.net
Mie Mar 14 07:54:01 CET 2007

Apreciados colisteros.
Hace tiempo que estoy en la lista aunque nunca habia participado
publicamente pero esta vez tengo que hacerlo para defender a la Fundación Ph
Care E, puesto que la unica responsable/culpable de que no hubiera datos de
España en el proyecto de BPCS de la PCNE, es sólo mia. Seré breve puesto que
no os quiero ocupar mucho tiempo.

El hecho que una de las reuniones del proyecto se hiciera en BCN y que una
persona de la Fundación no pudiera hacerse cargo, hizo que yo estuviera al
dia y bastante al frente de ello. El proyecto BPCS consistia en pasar una
encuesta a los farmacéuticos del pais para conocer, digamos, el estado de la
atención farmacéutica. Dos farmacéuticos muy conocidos por vosotros hicieron
la traducción al español, se envió a los coordinadores del proyecto. El
siguiente paso fue identificar la muestra que fuera representativa; estareis
de acuerdo que a pesar de los consensos, los cursos, los congresos, etc. hay
"diversidad". Averigué el número de farmacias (muy superior al resto de
paises) por CCAA y por provincia, y se comentó con la persona que tenia que
calcular la muestra, la respuesta fue a 'todas'.

El hecho que en aquellos momentos hubiera una encuesta similar desde el
Colegio de Farmacéuticos de Asturias con muy baja participación (no sé
cuantos habreis respondido)y la duda sobre la muestra, nos encalló;
circunstancias personales mias consumieron tiempo y cuando quizás se hubiera
podido reprender el proyecto, era dificil cumplir con los plazos
establecidos.

Con lo expuesto creo que todos podréis entender las causas por las que la
Fundación no ha podido participar en el proyecto

Un abrazo a todos y ànimo con la profesión!
Carme Capdevila