[AF] Esteroles DANACOL

Isabela isabelajusto en redfarma.org
Jue Mar 15 11:31:25 CET 2007

Hablando de ACTIMEL, de acuerdo con Santiago. Pero enlazando un poco con ese
tipo de productos, me consultó una paciente (mujer 50 años) que toma DANACOL
desde hace más de 1 año, y que al leer la etiqueta ponía que ojo con
tratamientos antihipercolesterolemiantes, que ella toma simvastatina y qué
hacía. A cuadros me quedé, consulto a mi CIM y me dice que si que no se sabe
bien como y de que forma pero hay interacción entre los esteroles del
danacol y simvastatina, que si no le baja el colesterol que puede que el
danacol interaccione... que consulte con médico.
¿Tendríais información al respecto?

					Isabela Justo
					Farmacéutica Sevilla

PD. Animaros a las Jornadas de la REAP (Red Española de Atención Primaria),
que estarán genial. Os esperamos.