[AF] actimel

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Jue Mar 15 11:43:44 CET 2007

El 15/03/07, Anna Marques i Banque <amarquesbanque en gmail.com> escribió:
> Que yo sepa, el organismo no fabrica bacterias, ni antes ni después de los 14 años.

Efectivamente. L. casei es un colonizador del intestino humano, llegue
ahí a trevés de los alimentos habituales o a través de un
alimento-medicamento.

Parece demostrado que, cuando es ingerido en forma de Actimel o
cualquier otro producto, es capaz de sobrevivir y seguir
reproduciéndose por su cuenta en el intestino durante un tiempo, así
que dejar de tomarlo o no, no debe de ser muy crítico.

Además, hay bastantes estudios que muestran un cierto efecto
inmunorregulador de estos bichos, tanto en niños como en adulto. Otra
cosa es que no todas las cepas son igualmente efectivas, claro.

Este es un estudio hecho en España sobre L. casei:

http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.pubmed_full?inctrl=05ZI0103&rev=37&vol=65&num=5&pag=448

Saludos.

--
Ramón Díaz-Alersi