[AF] Interaccion clopidrogel-omeprazol

Sandra Costales c07989 en cofas.es
Mar Feb 10 13:32:44 CET 2009

Hola a todos :

Acabo de recibir un correo de Medinteract indicando  una interaccion entre clopidrogel y omeprazol con posible disminucion de la  eficacia de clopidrogel.

Segun esto la FDA recomienda reevaluar la necesidad  de inicio o continuacion del tratamiento con IBP en pacientes a tratamiento con  clopidrogel.Recomienda tambien evitar la asociacion Clopidrogel+omeprazol o  esomepeazol y sugieren el pantoprazol comp IBP de eleccion .

Respecto a esto hago 2 preguntas dirigidas a 2  colectivos distintos.

¿nosotros como farmaceuticos debemos advertir por  "sistema" de esta interaccion al médico en caso de que tengamos  algun paciente en esta situación aunque sea desde hace años?

¿si hay algún médico en la lista me gustaría que me  diera su opinión sobre como le gustaría a el/ella que actuaramos en una  situación de este tipo?

Gracias a todos

Sandra