[AF] Consulta

Nohemí Castellví ncastellvi001 en cofb.net
Jue Abr 3 12:45:14 CEST 2003

Buenos dias a todos

Me he apuntado a un curso sobre atención farmacéutica vía satélite (és el primero) y me parece muy interesante.
Tengo un caso y no se como abordarlo así que pido ayuda y consejos,todo vale.
El caso és el siguiente:
Me viene un señor mayor (71 años) a la farmàcia que toma un montón de medicamentos (15 pastillas diarias), está preocupado porque dice que el azúcar se le ha desestabilizado.
Paso a especificar lo que toma:

desde cuando        medicamento        posologia
hace poco            DIGOXINA                    1-0-0            domingos no
mucho tiempo    RENITEC 5mg                2-0-2
mucho tiempo    DIANBEN                        1-0-1
mucho tiempo    DIAMICRON                    0.5-0-1
mucho tiempo    TRANKIMAZIN 5               0-1-0
años                HEMOVAS 10                1-0-1
15 días            OMEPRAZOL                0-1-0
poco tiempo    ASTUDAL                    1-0-0
1 mes            SINTROM 4                0-0-0.5          martes-miercoles y viernes 3/4
mucho tiempo    EULITOP RETARD    0-1-0
Hace 2 meses le han detectado arritmias y tiene un problema en la arteria que irriga el riñón.Dice que tienen que hacerle un cateterismo.
Me comenta que los niveles de azúcar eran de
    antes150 por la mañana i 90-110 noche
    ahora 150                           140
los diferentes médicos a los que va le dicen que no puede suprimir nada pero le han dicho que si no controla el azúcar tendrá que pincharse.

Bien me parece que no me dejo nada.
si alguien necesita más información que me lo haga saber por favor.

Ah tambien querria saber si alguien sabe como ponerme en contacto con el centro DADER.
muchas gracias y hasta pronto

Nohemí Castellví
Farmacéutica Comunitaria
Barcelona