[AF] insulinas

J.A.Carrasco j.carrasco.002 en recol.es
Jue Ago 28 12:20:17 CEST 2003

Hola a todos:

    No se si este foro de AF sera el adecuado para mi consulta que es la siguiente:¿ me puede alguien informar que esta pasando con algunas insulinas en España este verano ?.

    Me esta llegando gente buscando algunas concretas y estan realmente desesperados, el caso que ha colmado mi paciencia es un paciente de 70 años utilizaba Mixtard 20 novolet, a principios de Agosto viene a retirarla y no habia por ningun sitio en ningun almacen distribuidor y en ninguna farmacia de la zona, asi que su medico opta por cambiarle a Humalog Mix 25 Pen, lo que le supuso bastantes incomodidades, la primera que tuvimos que enseñarle en la farmacia el funcionamiento del sistema de Lilly que es distinto que el de Novo Nordisk, el pobre hombre tuvo problemas en la primeras dosis porque las plumas que el venia usando median de dos en dos unidades, y las de Lilly de una en una y nadie se lo habia comentado hasta que le explicamos el sistema.....asi bastantes inconvenientes propios de una persona diabetica que cambia de insulina y mayor.

    Bien, este lunes vino a retirar su nueva insulina Humalog Mix 25 y estaba en falta no habia por ningun sitio, tras unas gestiones desde mi cooperativa me enviaron como favor algunas sueltas el jueves. Mi paciente no salia de su indignacion, y yo pocas explicaciones le podia dar porque tiene razon. ¿ como es posible que un pais productor de insulinas se quede sin insulinas ?, ¿ alguien sabe por que es ?, ¿ se puede poner remedio a esto ?, ¿ la administracion puede hacer algo ?, no se son muchas preguntas eu me hacia el paciente y algunas no las se responder.

J.A.Carrcasco
farmceutico. Jaen