[AF] insulinas

Aldominguez ALDO12 en terra.es
Jue Ago 28 06:32:26 CEST 2003

Hola , no es suficiente con lamentarse de esta  situación tan lamentable . La respuesta , creo yo , vendria dada con  asumir de una forma  mas activa la defensa de los consumidores .No olvidemos que somos el servicio mas cercano a la poblacion y que esta fuerza  es nuestro único lobby, frente a los intereses mercantilistas de otras sectores que todos conocemos .

 A este respecto seria interesante que conocieseis la única Asociacion ASUSALUD  creada a la sombra de la Ley de Iniciativa Popular que presento el Colegio de valencia en el Congreso y que tiene por objetivo la defensa de todos asuntos

 Aqui  http://www.redfarmaceutica.com/pub/cuadernos_not.cfm?int_id_articulo=1385&int_pag_actual=1
podeis obtener  una informacion mas amplia de la misma .

No podemos mirar para otro lado y pasar la pelota al tejado del vecino  , cuando tenemos la salud la poblacion en nuestras manos .Tenemos que asumir responsabilidades y actuar de una vez en torno a nuestro punto mas fuerte que son los usuarios de la oficina de farmacia, por eso hay que felicitarse de la inicitiva que nos brinda ASUSALUD .

Alejandro Dominguez
Lorca

  ----- Mensaje original -----
  De: fha
  Para: Lista de correo de Atención Farmacéutica
  Enviado: jueves, 28 de agosto de 2003 16:32
  Asunto: RE: [AF] insulinas

  hola, la situación que relatas se está convirtiendo en habitual en cualquier oficina de farmacia de españa. Creo que es lamentable.
  sólo quiero recordar el artículo 3 de la Ley del Medicamento:

  Artículo 3. Obligación de suministro y dispensación.

  1. Los laboratorios, importadores, mayoristas, oficinas de farmacia, servicios de farmacia de Hospitales, Centros de Salud y demás estructuras de atención a la salud están obligados a suministrar o a dispensar los medicamentos que se les soliciten en las condiciones legal y reglamentariamente establecidas.

  2. Los responsables de la producción, distribución, venta y dispensación de medicamentos deberán respetar el principio de continuidad en la prestación del servicio a la comunidad.

  no entiendo por que ante estas situaciones, nadie hace nada, incluidos nosotros, los farmacéuticos.

  se debería interponer alguna demanda contra el laboratorio responsable en cada caso, antes que el asunto "nos salpique" como siempre a nosotros, que aunque estamos al final de la cadena de distribución, formamos parte de ella y tenemos que asumir nuestra parte de responsabilidad, aunque ésta solo sea el no hacer nada.

  fernando honrubia

  albacete