[AF] Reflexiones

ALEJANDRO ALDO12 en terra.es
Vie Dic 19 17:13:23 CET 2003

Ni en este  foro , ni siquiera en  nuestro ejercicio profesional diario ,sinceramente, no creo que se hayan dado esta serie de desprositos entre médicos y farmacéuticos , como la que ha ofrecido la declaración de la OMC.Me imagino que todos estamos esperando una contra-declaración del CONGRAL  , -si es que tiene algo que decir -,para limar y dar por zanjadas las desavenencias.

Sin embargo es aprecible que estas declaraciones, a mi modo de ver  revelan que se ha pasado de una marejadilla a  una  fuerte marejada  .Además de ir en aumento , se puede observar como de unos simplistas comentarios realizados en su tiempo por un  mercenario como es Costas Lombardia ,a estas alturas ,se ha llegado a  una Asamblea de representantes médicos y no parece que se vayan a quedar aqui.¿Que podemos hacer ante la situación creada?

Ahora más que nunca el trabajo desde la base resulta imprescindible y arrinconar de una vez por todas a aquellos que pretenden colocarnos un BOT o liderar de manera interesada  un movimiento imparable , con tal de salir en la foto.Por otro lado frente al esceso de celo demostrado por parte de los médicos solo cabe aplicar más multidisciplinariedad , como el que se viene ofreciendo hasta ahora y como siempre ha sido .

Un saludo

Alejandro Dominguez
Lorca-Murcia

  ----- Original Message -----
  From: Juan Manuel Fernandez de Sanmamed Sampedro
  Sent: Friday, December 19, 2003 12:52 PM
  Subject: Re: [AF] Reflexiones

  No hay mejor desprecio, que no hacer aprecio. Y todo ello es tan absurdo que impresiona la burrez con que está redactada la declaración, y la mala leche que destila. Yo no perdería un segundo en contestar un texto tan burdo.
  La única reflexión que me incita es que está hecho desde el menosprecio y la parquedad de ideas, como si todos los pacientes, hasta para automedicarse o tratar síntomas menores, tuviesen que pasar obligatoriamente por el médico, que es poseedor de la verdad absoluta y su infalibilidad no puede ser cuestionada por ningún otro profesional. Sin embargo, a nivel de calle las cosas, por suerte, no funcionan así. Más que a los farmacéuticos me gustaría escuchar a las asociaciones de médicos -la no verticales claro-, porque si comparten esas ideas seríoa decepcionante.
  ¿Existirá de fondo un problema de rivalidades entre la OMC y el CONGRAL? A saber, pero ya se sabe que "cuando los elefantes luchan, la hierba es la que sufre".
  Salud.os