[AF] Euglucon y "pajaras"

Jordi Juncà jjunca001 en cofb.net
Mie Jul 23 11:35:19 CEST 2003

Virginia Valdes wrote:

>Hola a todos:
>El otro dia me comentaba una amiga un problema con un
>medicacion. Hace cosa de un par de años que le
>detectaron una diabetes de tipo II. Desde entonces
>toma media pastillita de euglucon dias alternos. La
>toma por las mañanas un ratito antes del desayuno y a
>eso de la hora o asi, nota como "una pajara". Le
>pregunte que si se lo habia comentado al medico y
>contesto que sí. Este no le habia dado mayor
>importancia y le habia dicho que se lo tomara con
>calma. Ahora recurre a mí para ver si de alguna manera
> [...]
Como han dicho los compañeros, seria de gran ayuda conecer la glucemia
basal de esta paciente. Pero me parece mas un problema dietético que en
PRM. Quizá sus desayunos son mas frugales de lo que el médico cree.
Puedes sugerir al médico una revisión de los hábitos dietéticos y/o de
la pauta farmacológica.