[AF] llegan los examenes y el propanolol

J.A.Carrasco j.carrasco.002 en recol.es
Mar Jun 3 18:45:32 CEST 2003

    Disculpas queria decir que NO duerme bien y tiene mareos.

    Un saludo.
  ----- Original Message -----
  From: J.A.Carrasco
  To: Atención Farmacéutica
  Sent: Tuesday, June 03, 2003 1:29 PM
  Subject: [AF] llegan los examenes y el propanolol

      Estimados compañeros:

      Ante todo daros las gracias a todos y en particular a los sufridos administradores de la lista de correo porque estoy aprendiendo bastante en ella, y sobre todo aprendiendo a utilizar conocimentos que tenia pero que no sabia darle utilidad en mi actividad diaria en la oficina de farmacia en la que desarrollo mi labor profesional. Tambien he de reconocer que algunos de los temas que tratais se me antojan un poco elevados para mi, vamos me parecen hasta filosoficos, pero me gustan porque son muy interesantes.

      Una vez hecha la pelota, coentare lo que me ocurre desde hace unos meses. Hace unos años llegadas estas fechas eran una legion de estudiantes los que se acercaban a la farmacia demandado Katovit sin receta medica, e incluso alguno vino con algun problema al haberlo tomado mezclandolo con cafe, o abundate coca cola, ese problema se me termino cuando dejo de comercializarse y por ende en algunas farmacias dejaron de dispensarlo sin la correspondiente receta.

      Pues bien, ahora me ha surgido otro problema y es que se ha corrido la voz entre los estudiantes de las bondades del propanolol (Sumial) para ir tranquilitos a los examenes, incluso en las autoescuelas, y raro es el dia que no me llega alguien con la misma cantinela, la mayoria logro cambiarlos por valeriana dicendo solemnemente que es un CARDIOPROTECTOR   que para que se va tomar eso, la palabrita, el teatrito que le hecho y el oir lo del corazon por medio parece que hace su efecto, pero una minoria dicen que lo quieren, logicamente no se lo dispenso, pero se van a otros sitios que no voy a entrar en juzgar porque no es ni mi funcion ni el lugar y si se los dispensan.

      El caso es que hoy se me ha presentado lo que entiendo que es un PRM2 (entiendo que toma un medicamento que no necesita) ,si no lo es ruego me lo digais, un joven que adquirio en otra farmacia Sumial 10 ha venido a verme a mi (que no hago AF, soy "cortacupones" creo que nos llamaron hace poco en la lista pero que pone interes y oidos en lo que hace), porque fui el que se nego a dispensarselo y se fiaba mas de mi que de quien se lo dispenso, el pobre tiene mareos y duerme bien desde que hace un par de semanas empezo a toamarse el propanolol, hechos qeu creo que estan directamente ligados al tomar el Sumial, asi que creo que si catea se lo tiene bien empelado por no hacerme caso, jejeje.

      La duda que tengo es la pauta a seguir para dejar de tomarlo, si debe ser de golpe al llevar solo dos semanas toamandolo o gradual como recomienda en la ficha tecnica, peor no se si esto se referiria a tratamientos prolongados.

      Recibid un cordial saludo.

  J.A.Carrasco
  Farmaceutico de Jaen