RE: [AF] nitroglicerina tópica

Mirea Massot mmassot001 en cofb.net
Vie Jun 27 10:05:42 CEST 2003

Farmacéutica comunitaria
Barcelona

  -----Mensaje original-----
  De: af-bounces en listas.uninet.edu [mailto:af-bounces en listas.uninet.edu]En
nombre de Rafael Bravo Toledo
  Enviado el: jueves, 26 de junio de 2003 21:57
  Para: Lista de correo de Atención Farmacéutica
  Asunto: [AF] nitroglicerina topica

  Acudo a vosotros para ver si alguien me puede explicar por que no se puede
prescribir nitroglicerina tópica para la fisura anal. Al prescribírsela a un
paciente le han dicho en la farmacia que esta prohibida su formulación y
dispensación ( cosa que no me había ocurrido en prescripciones previas)
incluso costeándosela el propio paciente y con receta debidamente
cumplimentada por no ser una indicación autorizada. La verdad es que aunque
debiera, no se muy bien que significa y a que obliga eso de la "indicación
autorizada"
  Un saludo y gracias por anticipado
  Rafael Bravo Toledo
  Centro de Salud Sector III