Re: [AF] nitroglicerina tópica

Mireia mmassot001 en cofb.net
Dom Jun 29 22:07:48 CEST 2003

El problema es que quien comercializa esta especialidad tendría que dar de alta como nueva indicación terapéutica. A nivell del inspector de farmacia es quien puede sancionar a la hora que inspecciona y ve que has preparado este tipo de FM no indicada o no reconocida.

A mi modo de ver no es lo mismo preparar una formulación magistral tipo "coctel molotov" para adelgazar, prohibido excepto con un infrome médico de exclusividad de tratamiento, que un gel de nitroglicerina para las fisuras anales, prohibido debido a un hecho burocrático.

mireia massot
farmaceutica comunitaria
barcelona

  ----- Original Message -----
  From: Rafael Bravo Toledo
  Sent: Friday, June 27, 2003 1:29 PM
  Subject: Re: [AF] nitroglicerina tópica

  > Queda pues en poder de decisión del farmacéutico decidir la preparación y dispensación de la FM.

  Gracias por tu  clara respuesta, pero  otro problema del caso es que según cuenta el paciente, el farmacéutico le dice que no puede hacerlo por estar prohibido. ¿De quien depende por tanto? del farmacéutico o de alguna autoridad que parece que lee poco y esta algo atrasada en eso de las indicaciones terapéuticas.
  Un saludo
  Rafael Bravo