[AF] receta-01

j.carrasco.002 j.carrasco.002 en recol.es
Lun Nov 24 13:41:01 CET 2003

Estimados Colegas:

Me inclino por Plato de Migas con Torreznos y Chorizo (D.O.E), en blister de
4 dosis, para una posologia de uno semanal, que tan de moda se han puesto
con los bifosfonatos, en este caso tambien se debera administrar en ayunas,
preferentemente al medio dia, y reposar tras su ingesta.
Mi tesis se reforzaria si en la otra receta se pudiera leer,  Buen Vinito
del Lugar (D.O.E), a ser posible tinto, para favorecer el transito de de las
migas y facilitar el cumpliemto terapeutico, evitando abandonos del
tratamiento.
Creo que el prescritor no ha sido nada claro, pues no especifica si se debe
acompañar con rabanos, pimientos o chocolate, ni si quiere las migas de pan
o de harina, y tampoco tengo claro que el Plato de Migas con Torreznos y
Chorizo (D.O.E) tengan como indicacion autorizada en España el catarro o
gripe, por lo que posiblemente se trate de un uso compasivo de las mismas
con la autorizacion expresa de la Direccion General de Farmacia y Productos
Sanitarios para este caso en concreto.
De todas formas y dado que la prescripcion no la tengo clara al cien por
cien, me inclino por remitir la receta al medico para que lo ponga en
cristiano o dado que estamos en un estado aconfesional por lo menos en
español, y a si evitar problemas al paciente y a mismo, por que las
denuncias llueven y no es cuestion de que se moje uno.

Un saludo.
J.A.Carrasco
Farmaceutico Comunitario. Jaen.