Re: [AF] zocor-sueño

Juan Francisco García de Juan JFGDEJUAN en terra.es
Vie Sep 5 16:41:00 CEST 2003

Además de las "pistas" que te han dado ya los compañeros, recordarte que tienes la obligación de comunicar toda sospecha de reacción adversa a los órganos competentes en materia de Farmacovigilancia de cada Comunidad Autónoma (obligación moral y legal), notificaciones que después llegan al Centro Coordinador del Sistema Español de Farmacovigilancia en la Agencia Española del Medicamento y posteriormente a diferentes estamentos internacionales competentes en la seguridad de medicamentos (no creo que proceda enumerarlos). Gracias a las notificaciones que hagamos los profesionales sanitarios se puede evaluar contínuamente la seguridad de los medicamentos.
Recordar que pasó recientemente con la cerivastatina, gracias a las notificaciones se pudo reevaluar la relación beneficio/seguridad.
Saludos a todos:
Juan Francisco García de Juan
  ----- Original Message -----
  From: Fcia. Clavería
  Sent: Thursday, September 04, 2003 7:08 PM
  Subject: [AF] zocor-sueño

  hola compañeros:
   tengo un paciente que empezo a tomar zocor 10 mg ( simvastatina ), una pastilla diaria por la noche, y noto una disminuición de su calidad de sueño.  Ahora le han cambiado a 20 mg y comenta que duerme peor. No toma ninguna medicacion más, o al menos eso afirma.  Yo he buscado por si hubiese alguna relación pero no he encontrado nada ¿alguien me puede dar una pista?
  muchas gracias por adelantado.
  Isabel Claveria, Zaragoza