RE: [AF] Medicamentos para diabéticos

M.Jesus Hernandez m-hernandez-v en recol.es
Jue Sep 11 10:23:02 CEST 2003

        Buenos dias compañeros,sobre este tema de especialidades, de amplia
utilizacion, aptos para diabeticos, hace años que estoy interesanda,no he
encontrado ningun listado en el que se relacionen los que se pueden
utilizar.
En este momento estoy recordando el caso de una niña diabetica a la que le
recetaban Ardine-500 en sobres con un contenido de 2.4g de sacarosa por
sobre,yo avisaba a la madre de esto para que ajustase la alimentacion a esta
circunstancia.
En jarabes,los mucoliticos con ambroxol llevan sorbitol,dentro de los
antitusigenos es mas complicado,lasa con codeina lleva sorbitol.Los
preparados con dextrometorfano son escasos,encontre
"Frenatos","Cinfatos",con paracetamol y pseudoefedrina ademas de
dextrometorfano esta el "Cinfatos Complex".
No he visto ningun Ibuprofeno en sobres que no contenga sacarosa.
Un saludo

  M.Jesús Hernández Silvestre

  Farmacéutica Comunitaria,Valencia

  m-hernandez-v en recol.es