[AF] Nutricion parenteral

Ramon Diaz-Alersi rda en uninet.edu
Sab Dic 11 12:17:28 CET 2004

No sé si hay muchos farmaceúticos hospitalarios en esta lista, así que te
contesto yo que, por mi especialidad, receto y controlo la nutrición
parenteral todos los días. En cuanto la normativa, no conozco mucho, salvo
que el Servicio de Farmacia ha de cumplir con la correspondiente para la
elaboración de formas farmacéuticas estériles. En los hospitales, estas
nutriciones son recetadas por la Unidad de Nutrición y Dietética (salvo en
las UCI en las que, en general, las receta el propio intensivista) y
preparadas cada día en la Farmacia. Por supuesto, el SNS cubre todos los
gastos de toda la nutrición artificial.

En la web de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria hay un libro en
formato pdf en el cual puedes encontrar bastante información sobre esto:

http://sefh.interguias.com/libros/

El capítulo es: 2.7.2 Formas farmacéuticas estériles: mezclas intravenosas,
citostáticos, nutrición parenteral.

También puedes buscar información en la SENPE (Sociedad Española de
Nutrición Parenteral y Enteral), desde cuya web hay acceso gratuito a la
revista Nutrición Hospitalaria:

http://www.senpe.com/pages/p-nuthosp.htm

Saludos.

Ramón Díaz-Alersi