[AF] celecoxib y valdecoxib en la picota

juangavira en eresmas.com juangavira en eresmas.com
Dom Dic 19 10:35:14 CET 2004

A raíz de ello, y viéndolas venir, pregunté hace 2 semanas al respecto, sobre estudios independientes de estos inhibidores selectivos cox-2, en todos se publicaban las verdades oficiales. En principio, tenía la impresión personal de que la fda americana es la madre de la ecuanimidad ("cuando lo hacía,...hablaba ex cátedra"). ¿Ahora qué le digo a los pacientes a los que les hablaba de las bondades de los selectivos cox-2, que cuando se retiró el rofecoxib, les decía que sobre celecoxib no habían evidencias aún de riesgo? ¿Dónde ha estado el fallo en la aprobación de comercialización de estos fármacos?.... Lo que le faltaba a Pfizer, después del órdago en la creación de un canal de distribución propio, para poner todo mi empeño y en la medida de lo legal BOICOTEARLES, o dejar de hacerles la cama para que se forren, me partan la cara y encima me roben la cartera.

¿Por cierto qué terapía es ahora la recomendada para pacientes crónicos de artritis reumatoide, y otros procesos artríticos?

Juan Antonio Gavira García
Adjunto Farmacia Castellar (Cádiz)
juangavira @ eresmas.com