[AF] AINES y NA+

Mireia mmassot001 en cofb.net
Sab Feb 21 22:39:00 CET 2004

El Trileptal no es un AINE es un antiepiléptico (oxcarbamazepina)

Mireia Massot
Barcelona
  ----- Original Message -----
  From: Mª Gabriela Zazu
  To: AF en listas.uninet.edu
  Sent: Wednesday, February 18, 2004 6:15 PM
  Subject: [AF] AINES y NA+

  Saludos a todos.
  ¿Podría alguien decirme si los AINES producen disminución de los niveles de Sodio ?.
   En la bibliografía que he estudiado entiendo  que pueden producir retención de agua (unida a retención de sodio ), que muchas veces lleva a HTA, y a tener que suspenderlos. Esto cuadra con mi experiencia concreta con ciertos pacientes.
  Sin embargo en el prospecto del Trileptal indica que son medicamentos que reducen los niveles de sodio, y una sra. me ha consultado alarmada.
  ¿Alguien me sugiere una fuente de información ?
  Gracias
  M Gabriela Zazu
  Zaragoza