[AF] Informática: ventajas....desventajas?

bisho bisho en tubotica.net
Sab Ene 24 15:53:19 CET 2004

  Hola compañeros:

          como siempre todo tiene sus ventajas y desventajas, pero de momento se me ocurre que la instauración definitiva de la receta electrónica evitaría, al menos, los errores debidos a la "rara escritura de los medicos". Por otra parte, recientemente pude ver en el ambulatorio que se requería la presentación del SIP y del DNI ya que, parece ser, que ha habido utilización fraudulenta de las cartillas.... no voy a volver al tema de los residentes no españoles que tienen regimen pensionista aún siendo activos...en fin, que ese es otro tema.
  La pregunta es si alguien sabe porqué la utilización de la informática no se generaliza, por una parte los errores de lectura los evitaríamos y por otro lado a la hora de dispensar tendríamos toda la información a nuestra disposición. El uso de la informática, siempre que esté actualizada, implica grandes mejoras para nuestros pacientes ....sólo tenemos que meter los datos, lleva un poquito de tiempo pero una vez hecho ya está, el sistema nos avisará si hay posibles interacciones, alergias, etc. A ver si es posible que alguno me aclare si me dejo alguna gran desventaja, porque de lo contrario no entiendo porqué hay quien no quiere ni oir hablar del tema....
  Nos preocupa, sobre todo a los que teneís Oficina propia, que las grandes superficies puedan "vender" EFP, y sin embargo hay quien se plantea tener robots para vender EFP, en lugar de "dispensarlas" que es lo que nos toca....
  En fin, que me cabreo.....
  Alguien podrá explicarme en que me estoy equivocando?

  Eva Domènech
  Farmaceutica decepcionada
  Javea ( Alicante )