[AF] ITU en AF y curiosidades.

Jorge Martínez de la Cámara y Salmerón 965863201 en infonegocio.com
Mie Jul 21 22:29:36 CEST 2004

Estimados compañeros: Leo en la revista "El Farmacéutico" un modulo (el 11) de un cuso de AF en enfermedades infecciosas dedicado a las Infecciones del Tracto Urinario que habla de la administración poscoital de trimetroprima/sulfametoxazol o una quinolona (sic). Que yo recuerde, el único trabajo realmente interesante sobre la prevención de estas ITUs con antibióticos en toma única poscoital, que fue realizado en Inglaterra hace unos 15 años, se interrumpió ya que a la baja calidad de los resultados parciales se sumo el hecho de que una señora se tomo un pendiente de la mesita de noche en vez de la cápsula.

Divertimentos aparte, el módulo (es el único que he leído) me parece francamente flojo y desfasado para los conocimientos que sobre el tema debe recibir un profesional sanitario de primera línea, como debemos ser los farmacéuticos comunitarios, independientemente que se llame AF o fisiopatología o infectología o lo que sea.
Un saludo a todos y feliz verano.

Jorge Martínez de la Cámara y Salmerón
Alameda,1. 03501Benidorm
jorge en urolitolab.com