[AF] Nuevo cambio de codificacion

Marciana Alodia Gómez Rodríguez m.gomez.020 en recol.es
Mar Jun 1 11:26:20 CEST 2004

¡ Buenos días a todos!
Leyendo el mensaje de Jose Ramón García Solans,  no me queda otra cosa que
pensar que no nos ha explicado todo el proceso de dispensación por falta de
tiempo, porque si realmente es como nos dice en su mensaje, y el paciente
pregunta al auxiliar, pasame esto por la máquina a ver si lo puedo tomar,
estamos ante un peligro enorme. No sólo peligra el papel del farmacéutico,
también el del auxiliar, ya que el día que el paciente lleve una tarjeta
codificada con todo su medicación, e introduzca esa tarjeta en una máquina,
no necesitara ni al auxiliar.Las interacciones en la práctica clínica son,
afortunadamente, muy  poco frecuentes. Creo que nuestra tarea asistencial
debe pasar por el dialogo y la entrevista con el paciente y nunca dejar
nuestra terea en manos de una máquina.
Saludos.

Marciana Alodia Gómez Rodríguez
Farmacéutica de Montijo (Badajoz)