[AF] Estudios de farmacoeconomía

Eduardo Satué e.satue.000 en recol.es
Mie Jun 9 11:46:04 CEST 2004

Recientemente ha salido un estudio sobre farmacoeconomía realizado por
un economista y un farmacéutico de hospital en el que lanzan una
propuesta de reforma sobre la retribución a las oficinas de farmacia. Al
margen de las conclusiones, que pueden ser mejores o peores que lo que
hay ahora, mi pregunta es cómo se lanza una propuesta de este tipo sin
contar con ningún farmacéutico de oficina de Farmacia o farmacia
comunitaria o comoquiera que se llame ahora entre los autores del
estudio. Son cosas básicas que se asumen con total indolencia por el
colectivo. Yo no conozco ningún otro colectivo de licenciados que sufra
más injerencia que este. Aquí todo el mundo se permite el lujo de decir
como tenemos que funcionar sin contar en absoluto con nuestro parecer. A
ver si me voy a poner a hacer un estudio de cómo se les debe pagar a los
catedráticos de economía en las universidades. Igual así iríamos a la
par. Fuera de ironías, lo importante es darse cuenta de que no bastan
los números a la hora de hacer estudios económicos, que son
imprescindibles, sino que es preciso contar con la realidad desde dentro
y desde fuera, so pena de provocar muchos más problemas de los que
puedes resolver.

Eduardo Satué de Velasco
Farmacéutico