[AF] Adivina adivineta adivinete PRM

Mercedes Arias mercedesarias en redfarma.org
Lun Jun 14 12:17:02 CEST 2004

Hola a todos. Hace tiempo que no participaba en la lista y ya tenía ganas.
Paso a daros mi opinión sobre el caso presentado.

Un PRM 6 de Venlafaxina? Es la Venlafaxina la que le está produciendo los
sintomas descritos ? Yo creo que no.
La Venlafaxina está siendo en principio segura. Quizas no está siendo
efectiva, con lo que sería un PRM 3 o PRM 4. Yo casi me inclinaria por PRM 4
porque aunque la dosis inicial de Venlafaxina es 75 mg/dia, puede subirse a
150mg/dia .El paciente en este caso sufre un problema de salud consecuencia
de una inefectividad cuantitativa de la medicación.
No es PRM 1 porque el paciente SI toma un medicamento para un problema de
salud: la depresión.

Mercedes Arias
Farmaceutica.
El Burgo de Ebro. Zaragoza

----- Original Message -----
From: "Manuela Plasencia" <m-plasencia en cofm.es>
To: <AF en listas.uninet.edu>
Sent: Saturday, June 12, 2004 2:32 PM
Subject: Re: [AF] Adivina adivineta adivinete PRM

Es un PRM 6. Se ha producido un problema de seguridad cuantitativo
(dependiente de la dosis). Podemos confundirlo con un PRM 1 porque el
paciente necesita su paroxetina, pero no es correcto ya que su problemade
salud está cubierto con venlafaxina..
Cuando se produce una suspensión brusca con síndrome de abstinencia es un
PRM 1 (necesidad); siempre que no se sustituya por un análogo terapéutico.
Saludos.