[AF] Adivina adivineta adivinete PRM

bisho bisho en tubotica.net
Jue Jun 17 14:37:32 CEST 2004

Hola, he estado siguiendo vuestras explicaciones y la verdad es que ando
algo liada. A ver si alguno me puede indicar donde falla mi razonamiento.
Veamos, la paciente es tratada por su depresion con paroxetina y el medico
decide cambiarlo por venlafaxina supongo que es debido a una falta de
efectividad de la paroxetina, hasta ahora no hay PRM pues el medico cambia
la medicacion para mejorar la efectividad. El PRM para mi seria un PRM 4 por
el modo de retirada de la paroxetina (dosis, pauta y/o duracion de
tratamiento inferior al necesario ), al retirarlo bruscamente aparece el
sindrome de abstinencia. Segun entiendo una vez detectado el PRM (ya ha
aparecido el problema de salud asi que por nuestra parte no creo que valga
la pena darle vueltas a como se tendria que haber retirado) deberiamos
comunicarlo al medico por si estima oportuno prescribir un ansiolitico para
mejorar la situacion.
Aunque me surge otro problema, ya que creo que es un problema de seguridad y
en realidad el PRM 4 esta dentro de los de efectividad....A ver si me lo
podeis aclarar.
Gracias

Eva Domenech
Farmaceutica