[AF] Producto milagro NUEVO

Mz de la Hidalga Farmazia ozzarate en euskalnet.net
Lun Jun 21 23:25:54 CEST 2004

Estimados colisteros,

para que todo el mundo entienda mejor la situación, hace unas semanas la
susodicha anunció también una crema llamada Omega 3, que por suerte la pude
pedir al almacén y tras analizar su presentación no cumplía con la
legislación vigente, porque le atribuía propiedades curativas sin ser un
medicamento y ni siquiera figuraba la denominación INCI de sus componentes
con lo que probablemente se encuentre con los tribunales. La justificación
de los efectos no merece ni comentario, aceite de foca rico en Omega 3 que
afirman que vía tópica sirve para casi de todo, sic. La desgracia es que la
multa a pagar será ínfimamente inferior a los beneficios obtenidos por el
laboratorio.

Curioseando con el producto, ví el nombre del laboratorio y me recordó a
otro producto, no precisamente cosmético, llamado Insectrón, el cual afirma
en su embalaje que con una sola pulverización asegura la ausencia de
insectos arrastrantes por todo un año!

El Tonalin, con el que nos están asaltando a las farmacias últimamente,
resulta ser también del mismo laboratorio (que maravilla de gestión
repentina, acierta con TODOS los productos que comercializan!) y si alguien
quiere adelantarse a los hechos y tener información sobre los siguientes
productos milagro que vendrán a solicitar a nuestras farmacias, no tiene más
que acceder a esta página y repasarse el catálogo, porque obviamente, Mª
Teresa Campos y su séquito han vendido su alma y su audiencia al mejor
postor:

http://www.anroch-fharma.com/

Personalmente creo que la única defensa contra este tipo de abusos
televisivos amparados en una legislación obsoleta sólo tiene una salida,
estar informados previamente e informar a nuestros pacientes de la realidad
de dichos productos. Por su parte, los Colegios y el Consejo, que tengo
noticia de que están tomando medidas en el asunto, espero que consigan
presionar lo suficiente para que este spam televisivo se vuelva contra los
emisores y otras cadenas como la COPE escarmienten. Sólo consiguiendo que
estos programas caigan en la vergüenza pública podemos conseguir que no se
vuelvan a repetir estos fenómenos todos los años.

El spam que proponía Mª Carmen González no me parece muy elegante, pero
puede ser un primer toque de atención.

Otra medida que se me antoja imprescindible es dejar de tener en todas
nuestras farmacias cualquier artículo del laboratorio ANROCH FHARMA, a ver
si entre todos conseguimos que no les salgan las cuentas!

Un abrazo a todos, Gabriel Mz de la Hidalga
Farmacéutico Comunitario en BIZKAIA