[AF] Manipulacion post-dispensacion

c04239 en cofas.es c04239 en cofas.es
Sab Mayo 1 10:58:32 CEST 2004

También aqui pero manga preparamos las suspensiones cuando preveeemos que
puede haber dificultad por parte del paciente o cuidador parar hacerlo. Pero
como Borja García de Bicuña ha comprobado, solo unas pocas especialidades
especifican la cantidad de agua exacta que hay que añadir, la mayoría de las
presentaciones utilizan "el enrase" con el consiguiente error que esto
supone. ¿Conocen los laboratorios que cantidad de agua hay que añadir para
el enrase?. Me gustaría que Borja contestase, nos podemos encontrar ante
respuestas francamente sorprendentes.
Hay una especialidad (Zinnat) que hay que esperar 1 hora después de su
reconstitución porque aumenta de volumen. Si no se hace así la madre del
niño se encuentra que no le llega el contenido para terminar el tratamiento.
Con este tema tenemos un montón de posibilidades. Yo os invitaría a abrir
envases y ver lo que se encuentra el paciente al llegar a casa. Como por ejm
envases calendario que ayudan a incumplir. Cucharas dosificadores planas,
jeringuillas medidores con 3 tipos de medidas distintas, un sobre que hay
que añadir a un líquido y nos enteramos que existe cuando ya consumimos la
mitad, unas gotas imposibles de administrar  etc etc.
Teresa Eyaralar Riera. Farmacéutica de Carbayín Alto. REAP