[AF] Manipulacion post-dispensacion

Teresa c04239 en cofas.es
Mie Mayo 5 19:07:50 CEST 2004

Manipulación post-dispensación
Ejm. Flixonase gotas es digno de ver las instrucciones para su
administración.
Cucharas planas :Cidine solución (ya lo puse en conocimiento del laboratorio
hacer vosotros lo mismo con el representante de Almirall, yo creo que nos lo
agradeceran). Blaston. Flatoril
Polibutín (sobre + líquido)
Envases calendario que pueden dar lugar a confusión si no se le explica al
paciente:Seroquel 25 mgr cuando no se utiliza para tratamiento de inicio
tiene un envase calendario con 2 comp en el mismo alveolo para el segundo
día, Besitran un alveolo sin día de la semana pero que contiene comp.. Los
nuevos envases de inicio de la especialidad Lamictal 50  hay 2
presentaciones dependiendo de que sea monoterapia o con Valproato el nº de
comp varía al igual que el blister puesto que en el segundo caso se inicia
tomando a dias alternos. Acaban de entrar en el mercado y hay que estar muy
atento a la dispensación pues también hay Lamictal 50 mgr para tratamiento
de continuación con otro contenido distinto en nº de comp.
Kofron UNIDIA 500: presentación con 6 comp 1 comp por alveolo. presentación
14 comp 2 comp por alveolo. ¿Induce a error, qué dispenso?
Mycospor onicoset con un dispositivo para aprovechar la crema, probar a
colocarlo como dice el prospecto.
No sigo ennumerando puesto que Borja ha identificado en el año 2003 1.237
EFC
Creo que es muy bueno que vayamos aportando aquello que mas nos sorprenda.
Puedes estar seguro que todos son PRM evitables con la consiguiente
Educación Sanitaria del paciente o interviniendo con el médico si fuera
imposible la administración del medicamento.
Teresa Eyaralar. Farmacéutica de Carbayín Alto. REAP