[AF] Formulación magistral

Virginia Valdes farmavivavi en yahoo.es
Lun Mayo 10 16:33:14 CEST 2004

Hace unos días se presenta en la farmacia una señora y me pregunta que si se puede elaborar un gel de
nitroglicerina para fisuras anales. Le respondo que sí (puesto que no es la primera vez que sé de este
preparado). Cual es mi sorpresa que cuando llamo al colegio me dicen que esta pomada no esta autorizada
porque la relacion beneficio-riesgo no es adecuada. Le pregunto a la chica del colegio que si en algun
momento lo estuvo y me responde que no, con lo cual mi desconcierto aun es mayor.
Ahora sé que durante algun tiempo estuvo autorzada como tal pero que despues le retiraron la
autorizacion. Ahora bien, mi pregunta es, con tanto jaleo y desorden que hay respecto a la formulacion
magistral, existe alguna pagina o lista o ... que me permita estar más al día de los distintos cambios que
experimenta la normativa al respecto?
Muchas gracias

Virginia Valdes. Farmaceutica.