[AF] Consulta teratogenicidad

joaquin moron joaquin_moron en terra.es
Mar Mayo 11 17:10:28 CEST 2004

Tengo una paciente embarazada de semanas con un problema de reflujos, ella dice que las digestiones
le duran cinco horas, tratada con Pausedal (Levosulpirida) y Omeprazol.
A raiz del embarazo me consulta el cambio de medicacion pues lee en los prospectos que: "No se dispone de estudios adecuados y bien controlados en mujeres  embarazadas, por lo que el uso de este
medicamento en mujeres embarazadas sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras"
Encuentro en la bibliografía que ambos son categoría C de la FDA y el médico se niega a
cambiarlos.
¿Qué más puedo hacer ahora? ¿Alguien tiene experiencia con ellos?
Gracias de antemano:
Joaquin Morón. Farmacéutico.