[AF] Asma

Pedro Huarte pedromiguelhuarte en redfarma.org
Sab Oct 2 11:59:24 CEST 2004

¿Alguien sabe si ha cambiado los conceptos en el tratamiento del Asma?.
Os explico, me llega un paciente con cierta disnea y sus recetas.
La pauta me parecio cambiada:
Terbasmin TH cada 12 horas y Pulmicort TH 200 cada 8 horas.

Me pongo en contacto con el medico(de atencion primaria) para avisarle del posible error, y me responde con que los nuevos conceptos del tratamiento del asma, que se recomienda ahora son, que el corticoide se usa como tratamiento de rescate y el beta adrenergico como tratamiento de fondo.
Me quede perplejo y antes de hablar de nuevo con el, tengo facilidad y confianza para hacerlo, quiero consultar a este foro y por supuesto al CIM del COF, no sea que me haya quedado desfasado o se haya publicado algo.

Un saludo a todos.

Pedro Huarte
Farmaceutico
Alfajarin(Zaragoza)