[AF] Bot Plus

Manuel Justo m.justo.000 en recol.es
Sab Oct 23 17:38:41 CEST 2004

Yo lo tengo y he tratado de ponerlo en marcha pero encuentro en él
bastantes deficiencias. No es que sea malo el programa. Conriene la base de
datos del Consejo General de Colegios que es una buena base. Viene a ser
igual al tradicional "BOT" pero con el añadido de la Atención Farmacéutica.
Es un programa hecho a lo grande, como todo lo del Consejo, que consume
muchos recursos del sistema. Para mi la principal dificultad es que no pueda
integrarse con los programas habituales de farmacia: Unycop, Farmatic...
etc, de forma que la introducción de datos no puede estar integrada y tiene
que ser aparte y manual. Hoy día existe una guerra no declarada entre los
diversos programas informáticos en lo referente a A.F. Unycop tiene su
programa de Atención Farmacéutica que no está mal y supongo que los demás
otro tanto. Informáticamente hablando a mi no me gusta, desde hace un par de
años, cuando lo sacaron, no he conseguido ponerlo en red a pesar de las
múltiples llamadas al Congral, cuando quieres sacar una información ampliada
de la base de datos de "Panorama Actual del Medicamento" no te sale, me
digeron que eso era porque tenía una  versión actualizada de Adobe Acrobat
Reader, la quité y puse la antigua y siguió igual. Realmente lo he dejado
por imposible y no lo utilizo.
Puede tener utilidad para el que lleve la A.F. completamente aparte de los
programas de dispensación y gestión farmacéutica, y todo esto si es capaz de
solventar los numerosos fallos informáticos que tiene.

Manuel Justo
Sevilla