[AF] Pediculosis

Luis Salar Ibáñez LSALAR en telefonica.net
Jue Sep 9 17:59:47 CEST 2004

Me comenta una madre desesperada con los piojillos de su hija que el medico, despues de intentarlo con piretrinas, le prescribio Septrin (sulfametoxazol/trimetoprim) para, palabras textuales de la madre, "debilitar a la niña y que asi se mueran los piojos"
Esto me recuerda algunos tratamientos para las pulgas de los perros pero nunca lo habia visto con personas.

La madre le dio Septrin a su hija 4 dias y despues lo suspendio porque su hija empezo con problemas gastricos.
Mi primera impresion es que o bien el medico se explico mal o la madre no entendio bien. Pero la niña se tomo el Septrin.

¿Alguien ha visto algun tratamiento similar para la pediculosis?

Luis Salar Ibañez
Farmaceutico comunitario
Valencia