[AF] simvastatina y antifúngicos

Nohemí Castellví ncastellvi001 en cofb.net
Lun Abr 11 10:52:15 CEST 2005

Buenos días a todos

tengo un caso de una Sra que toma simvastatina y ketoconazol.Me viene a la fcia, le miro las interacciones y me sale en medline que hay riesgo de miopatia y rabdomiolisis.
Va a la Dra con el informe que le doy yo y le cambia hongoseril por
diflucan, pero el problema sigue siendo el mismo pq tbien hay interacción.
la pregunta és, qué antifúngico se le puede dar?
Ya sé que yo no puedo prescribir pero quien tiene que hacerlo no lo hace correctamente.Simplemente para decirle a la paciente qué medicamento tiene que recetaqrle la Dra.
gracias
fceutica comunitaria BCN
Nohemí Castellví