[AF] Implantes Jadelle

Mendez Inmaculada imendezrego en yahoo.es
Dom Abr 17 23:35:22 CEST 2005

Estimados Colisteros: Una usuaria de mi Farmacia me
pide información y consejo sobre los Implantes
anticonceptivos.Tiene 37 años ,es fumadora ,está
tomando la "pildora" y en Planificación Familiar entre
otros metodos anticonceptivos le recomendaron éste.A
ella es el que mas le convence.
 Estuve leyendo la ficha técnica de los Implantes
Jadelle  y  no encontré diferencias significativas
respecto a píldoras anticonceptivas que llevan en su
composición levonorgestrel (que por cierto siempre
asociados a estrógeno, salvo el Norlevo ,si no me
equivoco).Jadelle no habla de contraindicación el ser
fumador ;pero sí habla de posibles efectos adversos
cardiovasculares  con lo cual supongo que tampoco esté
indicado.En fin me gustaría que me diéseis vuestra
opinión e información de que dispongaís. Si en los
Implantes solo se usan progestágenos como
anticonceptivo ¿por qué en via oral se usan
asociaciones con estrógenos mayoritariamente?
 Un saludo a todos y muchas gracias.

Inmaculada Mendez Rego .Farmacéutia Comunitaria de A
Coruña.