[AF] Prozac-reductil

Mónica Fernández mfernandez001 en cofb.net
Jue Abr 21 11:23:32 CEST 2005

Os comento un caso de una paciente que me ha pedido  opinión sobre el tratamiento que le ha mandado el endocrino para la reducción de  peso, por saber si alguno de vosotros conoceis esta posologia.
Sra de 52 años con un IMC=29, con signos de  ansiedad y ligera depresión no medicada; El medico  le ha propuesto que  tomara el Reductil, pero al decirle el precio, la clienta le ha comentado que no  podria costearselo facilmente, así que el medico le ha recetado Prozac semanal,  1 comprimido Lunes, Miercoles y Viernes, hasta nueva visita de aqui a 2 meses.Le  ha recomendado que no se leyera el prospecto. Claro, la paciente lo primero que  hará será leer el prospecto.
 Supongo que hay estudios en los cuales  se verá una asociación de pérdida de peso con estas dosis de fluoxetina, me  consta que como reacción adversa sale :  también puede ocurrir (ANOREXIA] y (PERDIDA DE PESO].

M. Fernandez
Farmacéutico  comunitario.