[AF] Fagyl tres preguntas con lio

Luis Salar Ibáñez LSALAR en telefonica.net
Jue Abr 28 16:40:20 CEST 2005

Pienso que sí hay un PRM.

La causa es una mala seleccion del medicamento

El PRM seria un "riesgo de PRM" porque todavia no se lo ha empezado a tomar.
Si se lo hubiera tomado creo yo que entonces hablariamos de un PRM no
manifestado, porque el posible daño que le produciria puede no ser
manifiesto (esto es un poco hablar del sexo de los angeles)

¿Que hubiera pasado si se lo llega a tomar?
    Problema de eficacia cuantitativo si la biodisponibilidad del
metronidazol
fuera menor
    Problema de seguridad cuantitativo si la biodisponibilidad del
metronidazol
fuera mayor
    Problema de seguridad cualitativo si apareciera RAM al excipiente.
Te toca decidir a ti.
Es de suponer que cualquiera de estas posibilidades seria poco grave

Otra posibilidad es un incumplimiento del paciente (necesidad o ineficacia
cuantitativo) al constatar en su casa que el medicamento es por via vaginal.
Esto puede ser mas grave porque la infeccion seguiria su curso

Pero lo importante es que lo has evitado.

Luis Salar
Farmaceutico comunitario
Valencia