Re: [AF] Con animus molestandi (Otra vez homeopatía)

Ramon Diaz-Alersi rda en uninet.edu
Mie Ago 31 14:43:06 CEST 2005

Pedro del Río Pérez escribió:

>Dice R.D.Alersí:
>"Por eso el método científico funciona al revés:  para la
>ciencia no existen las cosas de las cuales no hay pruebas"
>
>Pues va a ser que no.
>La teoría de la relatividad, por ejemplo, existía antes de que
>Einsteín nos hablase de ella, pero aunque la ciencia no
>supiese de ella, esta existía, sólo que no había forma de
>demostrarlo.
>Pero existir, existía, para todo el mundo.

Eso no es cierto. Las teorías son construcciones de la mente humana, por
tanto, hasta que un humano no la enuncia, no existe. Es como decir que
los hijos existen antes de ser concebidos. Lo que sí existían eran los
efectos predichos por esa teoría, los cuales eran negados o ignorados
por la ciencia hasta que la teoría de la relatividad se impuso.

Y por cierto, ya que me lo pones a tiro ¿Cómo se impuso? Pues
prediciendo como podría demostrarse y sobreviviendo una y otra vez a la
experimentación y a la discusión crítica.Cuando Einstein la expuso su
teoría no tenía pruebas de su validez, pero predijo como podría ser
puesta a prueba, lo cual hizo Eddington cuatro años más tarde. Es
evidente que la teoría pasó la prueba.

Saludos.

Ramón Díaz-Alersi