Re: [AF] Para qué sirven las guardias. ¿Para qué sirven las guardias?

N. Floro Andrés Rodríguez nicanorfloroandres en redfarma.org
Lun Dic 5 13:31:26 CET 2005

Coincido con los que se sienten un tanto idiotas durante las interminables
guardias en las que tienes que suplir numerosas carencias del SNS mediante
profesionalidad. En ocasiones me da la impresión de que la gente va a la
farmacia de guardia porque es el único sitio abierto donde se puede dar
satisfacción a la necesidad genética de consumir. Pero también en otras se
siente la satisfacción de resolver auténticos problemas y contribuir a la
salud de nuestros conciudadanos. Creo que el sistema de guardias se mantiene
porque la sociedad lo considera necesario, y por lo tanto constituye uno de
nuestros valiosos activos. Probablemente, si cobráramos por ello, se
percibiría todavía mejor su valor y compensaría de alguna manera el
esfuerzo.
Por otro lado, no se puede reducir a la dispensación con receta, pues hay
sentencias judiciales que obligan a la dispensación o venta de todo lo que
está disponible en la farmacia.
Saludos
Dr. N. Floro Andrés Rodríguez
Farmacéutico