Re: [AF] Para qué sirven las guardias. ¿Para qué sirven las guardias?

Luis Salar Ibáñez lsalar en telefonica.net
Lun Dic 12 10:05:33 CET 2005

Iñigo, nos tienes que explicar lo de la cuchara.

Yo tuve guardia ayer domingo, en Valencia. Atendi a 31 personas de 9:00 a
22:00. Alguna de ellas podia considerarse urgente. Algunas mas eran clientes
habituales que pasaban por alli.
A pesar de eso no me senti nada util porque a 300 metros de mi estaba
abierta otra farmacia que abre todos los dias de 9:00 a 22:00 domingos
incluidos, y a menos de 1 kilometro hay dos farmacias de 24 horas. Pero me
vino bien para adelantar trabajo.
Desde que hay 11 farmacias de 24 horas en Valencia ya no hacemos guardias
nocturnas. Ya se para que sirven las farmacias de 24 horas.

Pero el tema de las guardias hay que enfocarlo de otra forma. A mi no me
molesta hacer unas pocas guardias al año, pero tengo dos amigos con farmacia
rural que estan muy hartos del tema. Es en los pueblos donde hay problemas.
Como dice Pepe, mientras haya una persona que necesite un medicamento
urgentemente debera haber un farmaceutico de guardia para proporcionarselo.
Pero habra que definir que es "urgente", y habra que compensar a los que
hace un monton de guardias (los de los pueblos).

Luis Salar
Valencia